LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, diciembre 17, 2014

Distrito le celebra la Navidad a niños y niñas de la ruralidad


Con entrega de regalos, actividades recreativas y un gran concierto de Jorge Velosa, Bogotá Humana le celebrará la Navidad, este miércoles 17 de diciembre de 2014, a los niños y niñas que habitan las veredas de Bogotá.

Esta celebración, que tendrá lugar en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, estará presidida por la Gestora Social del Distrito, Verónica Alcocer, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas y los niños, niñas y sus familias.

Con esta estrategia de reconocimiento a las niñas y los niños de la ruralidad en condiciones de alta vulneración social, se pretende movilizar un encuentro de integración familiar, que más allá de entregar un obsequio de valor comercial, promueva momentos de vínculo amoroso entre las familias y alrededor del juego y del disfrute de propuestas artísticas, compartan y celebren su existencia.

La Secretaría Distrital de Integración Social realiza los derechos de los niños y niñas rurales en los Centros de Atención Infantil y Familiar Rural- CDIFR-, los cuales están orientados a promover su desarrollo integral, a través de acciones que garanticen el derecho a la educación inicial desde la incorporación y materialización de enfoque diferencial y territorial y el reconocimiento y fortalecimiento de la cultura y tradiciones ancestrales.

La atención está dirigida a mujeres gestantes, madres lactantes y niños y niñas en primera infancia. Durante el 2014 se han atendido a 875 niños y niñas habitantes de territorios rurales en las localidades de Usme, Sumapaz, Ciudad Bolívar, Suba y Chapinero.

FECHA: Miércoles 17 de diciembre
HORA: A partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Auditorio Huitaca Alcaldía Mayor de Bogotá

Fuente http://www.bogota.gov.co/article/distrito-le-celebra-la-navidad-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-de-la-ruralidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...