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viernes, enero 16, 2015

Informe de gestión de 2014 de Aguas Bogotá en la localidad de Rafael Uribe Uribe

En el año 2014 se realizaron 789 actividades que permitieron interactuar con 41.600 usuarios de la localidad de Rafael Uribe Uribe, estas actividades estuvieron enfocadas a los  proyectos a cargo de la Gerencia Social y Comunitaria: residentes, comerciantes, centros educativos, multiusuarios, interinstitucional, cuartos de almacenamiento, mascotas, separación en la fuente y puntos críticos.
Durante el mes de diciembre, el equipo de gestión territorial en la localidad número 18 de Bogotá realizó 59 actividades y llegó a 1.580 usuarios. Se desarrollaron siete jornadas pedagógicas dirigidas a residentes, recuperación de puntos críticos y comerciantes en barrios como: Colinas, Palermo, Zarasota, Sosiego Sur y Santa Lucía, que permitieron interactuar con 1.600 usuarios del servicio de aseo, a los que se les recordó el horario y la frecuencia del vehículo recolector, manejo adecuado de residuos sólidos, línea 110 y se socializó el Decreto 349 de 2014 comparendo ambiental.
El siguiente es el listado detallado de lo realizado en cada una de las actividades enfocadas a los  proyectos a cargo de la Gerencia Social y Comunitaria anteriormente mencionadas:
  • Multiusuarios - Cuartos de Almacenamiento:
Se realizaron 27 actividades en conjuntos residenciales y en los barrios: Marruecos, Nueva Villa Mayor, San José, Marco Fidel Suárez, Quiroga y Molinos, donde se llegó a 23 usuarios.
Durante el año 2014 se realizaron 134 acciones y se interactuó con 1.796 usuarios residentes, administradores o miembros de consejos de administración. Se atendió el 78%, es decir, 63 conjuntos residenciales, de los cuales el 40% tienen en mal estado el cuarto de almacenamiento y un 65% cuanta con la tarifa multiusuario. Se actualizó la ficha técnica de multiusuarios o grandes generadores. Estas jornadas se realizaron con el fin de promover la tarifa multiusuario, promover el programa Basura Cero, separación en la fuente bolsa negra bolsa blanca, y manejo adecuado de residuos sólidos. 
  • Centros Educativos:
Durante el año 2014 se realizaron 109 acciones interactuando con 2.257 miembros de la comunidad estudiantil. En estas intervenciones se promovió el programa Basura Cero y se brindó asesoría en lo relacionado a cuartos de almacenamiento de los centros educativos.
  • Puntos Críticos:
Durante el mes de diciembre se realizaron cinco actividades que permitieron mitigar dos puntos críticos. En el año 2014 se realizaron 96 actividades que permitieron interactuar con 2.935 usuarios aledaños a los puntos críticos mitigados. Se intervinieron 26 puntos críticos y se logró la erradicación de cinco. Durante el último mes del año, se intervino un punto crítico ubicado en el barrio Colinas y se realizó seguimiento a dos más en los barrios Gustavo Restrepo y Portal de los Molinos donde se evidencia sostenibilidad.  
  • Comerciantes:
Durante el mes de diciembre se atendieron catorce actividades con comerciantes, y se interactuó con 620 usuarios. En lo corrido del año 2014 se realizaron 118 acciones y se llegó a 17.000 usuarios. Se reforzó información del adecuado manejo de los residuos sólidos, comparendo ambiental, separación desde la fuente (bolsa negra y bolsa blanca).
  • Residentes:
El equipo territorial intervino en nueve acciones con residentes de la localidad, donde se interactuó con 850 usuarios. Se realizaron campañas de sensibilizaciones en barrios tales como: Colinas, Palermo, Zarasota, Sosiego Sur y Santa Lucía. En el año 2014 se llevaron a cabo 214 actividades y se interactuó con 14.875 usuarios.
  • Interinstitucionales:
En este proyecto se realizaron tres actividades en las cuales se interactuó con 24 referentes de otras instituciones locales y distritales. Durante el año 2014 Aguas de Bogotá participó de 64 reuniones interactuando con 850 miembros de otras instituciones y comunidad. Se destaca la colaboración y activa participación de la alcaldía local y el Hospital Rafael Uribe Uribe para la planeación, recuperación y embellecimiento de puntos críticos, así como de la UAESP en los espacios concernientes a la separación desde la fuente y la inclusión de un recuperador. 
  • Separación desde la Fuente:
Este proyecto es transversal a los demás proyectos que se manejan en la Gerencia Social y Comunitaria, y hace parte del Programa “Basura Cero”. En al año 2014 se realizaron 29 acciones que permitieron interactuar con 1.900 usuarios, recuperadores ambientales y bodegueros. Existen en la localidad dos organizaciones de recicladores constituidas legalmente y una por habilitar y se cuenta con más de 300 recuperadores reconocidos por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). 
Fuente: http://www.bogota.gov.co

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