LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, junio 18, 2015

"Arboricidio" en el Humedal de la Conejera.



Sigue la indignación por la tala de árboles en la localidad de Suba, propiamente en el sector del humedal La Conejera. Una docena de árboles con más de sesenta años fueron talados en este sector por la constructora Praga. 
Como es bien sabido en estos terrenos se lleva a cabo un proyecto de construcción conocido como Reserva de Fontanar. El “Arboricidio” como vecinos del sector denominaron el hecho , se llevó a cabo la semana pasada. Dicho acto ha generado indignación en los vecinos de este sector. Aunque se autorizó la tala de ocho urapanes la discusión se centra en otros árboles que no estaban dentro de la autorización y fuera del limite del área a construir, algunos de ellos estaban en espacio público. La discusión está planteada pero lo cierto es que hay hoy una docena menos de especies arbóreas en un humedal donde estos seres vivos son vitales. Los residentes del sector comentan que no han abordado a la comunidad para concertar o al menos informales sobre este asunto, máxime cuando algunos de ellos comentan que este proyecto tiene cercanías con el alcalde en el ámbito familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...