LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, junio 10, 2015

Nueva cara tendrá el templete del Parque de los Periodistas



La escultura del libertador Simón Bolívar, afeado con grafitis y enrarecido con indigentes durmiendo a su lado, en el templete del parque de los Periodistas, es imagen del pasado. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) invirtió cerca de 300 millones de pesos para recuperar el histórico monumento.

A partir de hoy los bogotanos podrán disfrutar no solo de la reluciente estatua y su podio, sino también de una galería-museo, en el salón que se adecuó en la base de la estructura.

Se trata del primer Centro de Apropiación de Patrimonio Cultural, que será una pequeña sucursal del Museo de Bogotá, en el cual se espera ofrecer una muestra patrimonial de la ciudad, acompañada de mapas e información para que la ciudadanía y los turistas conozcan más del tema.

La directora del IDPC, María Eugenia Martínez, señaló que esta intervención hace parte del plan integral de revitalización, que se adelanta en el centro histórico, el cual incluye a la avenida Jiménez, varias plazas (como Rosario, Cruces) y obras muebles, como el reloj de la iglesia San Francisco, entre otras.

Fuente:http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...