martes, 16 de junio de 2015

Publicidad exterior visual ilegal se desmonta en el sur de Bogotá


                                         


La Secretaría Distrital de Ambiente continúa su lucha contra la publicidad exterior visual ilegal en Bogotá. En coordinación con la Policía Ambiental y la Alcaldía Local de Usme, se llevó a cabo una labor de recolección de elementos de publicidad exterior ilegal visual en espacio público en esta localidad del sur de la ciudad.

En total, fueron 626 elementos decomisados, entre afiches (80%), pasacalles y pendones (20%). Del 20% correspondiente a pasacalles y pendones, casi la totalidad correspondía a publicidad de constructoras y proyectos inmobiliarios en la zona.

El recorrido se llevó a cabo por varias UPZ de Usme, como Danubio Azul, Yomasa, Monteblanco, la vía principal de comercio y vía vehicular de Santa Librada, y la zona aledaña a la cárcel Picota y la Escuela de Artillería.

La Autoridad Ambiental en compañía de las alcaldías locales y la Policía Metropolitana, reforzará su actuar en contra de la publicidad exterior visual ilegal, tanto en esta, como en las demás localidades de Bogotá. Asimismo, estrechará las actividades de control y seguimiento en las localidades que han sido identificadas como las más contaminadas con este tipo de elementos, como Usaquén y Suba.

Se espera iniciar el mes de julio con operativos de retiro de PEV ilegal en las localidades centrales, Puente Aranda y Antonio Nariño, además de las ya mencionadas, teniendo en cuenta que se avecina la jornada electoral en la capital del país.
Fuente: bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario