LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, julio 18, 2015

Administración Distrital y locales siguen avanzando en el desarrollo de la cultura ciudadana en comparendo ambiental



Con el propósito de adelantar talleres en los territorios locales para sensibilizar, capacitar y transformar culturalmente a los ciudadanos y ciudadanas sobre cómo separar en la fuente los residuos sólidos y el material reciclable, la Secretaría Distrital de Gobierno entregó a la ciudad 50 mil comparendos ambientales y 80 mil bolsas entre blancas y negras.

Cuesta Novoa aseguró que la política pública del comparendo ambiental ha permitido mejorar notablemente la estructura ecológica de la ciudad, lo cual se traduce en cuerpos de agua, suelos y aires menos contaminados.

“Lo más importante para la administración Bogotá Humana es el carácter pedagógico. Por eso, adelantaremos actividades cuyo objetivo será que en el futuro no tengamos infractores en ninguna localidad de Bogotá. Esa es nuestra meta definitiva: transformar las conductas y comportamientos de los habitantes para que adopten hábitos de reciclaje desde sus hogares, en sus cocinas, que es en definitiva el sitio donde se inician los procesos de reciclaje y por ende, se define el futuro del planeta”, enfatizó el funcionario Cuesta Novoa.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza resaltó el trabajo que realiza la policía en alianza con la Administración Distrital, para que la ciudadanía comprenda que reciclar es un acto amigable con el medio ambiente.

“Estas comparenderas van a ser repartidas en todos los cuadrantes de la ciudad, porque se presentan problemas del mal uso de las basuras y los escombros. Todos los cuadrantes van a tenerlas para que puedan aplicar la ley cuando sea necesario y las 20 localidades sean cubiertas”, precisó el general.

Fuente:bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...