miércoles, 5 de agosto de 2015

Con jornada de prestación gratuita de servicios, en Antonio Nariño miércoles de mascotas



Una jornada de implante de microchips y esterilización, sin costo, para las mascotas felinas y caninas (machos y hembras) que habitan en la localidad de Antonio Nariño, liderada por la administración local, se llevará a cabo hoy miércoles 5 de agosto de 2015, a partir de las 8:00 a.m., en el parque La Fragüita (calle 6 sur No.24-29).

Además de esta jornada, la Alcaldía Local de Antonio Nariño también avanza en la sensibilización ciudadana de protección animal y en la tenencia responsable de animales de compañía, así como en los operativos de vigilancia y control en establecimientos que tengan, usen o comercialicen animales. La localidad quince es la primera en conformar su consejo consultivo local para la protección y el bienestar animal, mediante el Decreto local 002 de 2014.

De acuerdo al estudio poblacional de animales, adelantado en el año 2012, por la Secretaría Distrital de Salud, existen aproximadamente 90 mil perros y 350 mil gatos en la capital. La sobrepoblación se debe principalmente a la tenencia irresponsable de animales (abandono o maltrato) y al comercio de animales en establecimientos que operan sin ningún tipo de control, restricción o responsabilidad extendida.

Fuente:bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario