lunes, 30 de noviembre de 2015

Recorridos patrimoniales en la localidad Rafael Uribe Uribe


La localidad 18 Rafael Uribe Uribe cuenta con una inmensa riqueza patrimonial tanto material como inmaterial y para que los habitantes tanto de ésta localidad como las 19 restantes de Bogotá se beneficien y conozcan mejor el territorio, la alcaldía local junto con la casa de la cultura y el componente de fortalecimiento local ha incentivado a la comunidad a que participe de los recorridos patrimoniales. Cinco rutas enmarcan esta agradable experiencia.

La ruta ambiental donde un grupo de periodistas fuimos invitados a compartir con habitantes de la localidad las diferentes estaciones que dejan ver el patrimonio material y ambiental con que cuenta la localidad 18.



  Recibiendo instrucciones para iniciar el recorrido al Lado del colegio de San Agustín 

Visita a la Ladrillera San José

Grupo de habitantes y periodistas en la Hacienda los Molinos


La ruta obrera, llamada así porque a través de ella los asistentes podrán conocer de dónde nace el proceso de urbanización de éstos territorios a partir del surgimiento de los primeros barrios obreros de la localidad.
La ruta ancestral, lugares donde diferentes comunidades indígenas que habitan la localidad comparten sus conocimientos ancestrales estableciendo un diálogo intercultural con los que asistan a esta ruta.
Y finalmente la ruta entre nubes donde se entrelazan historias y lugares para sentir el patrimonio cultural y geográfico de la localidad Rafael Uribe Uribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario