lunes, 29 de febrero de 2016

Comenzó la feria de productos locales con más de 40 microempresas



Microempresas se darán cita en la plazoleta de los Alfiles del centro comercial Gran Estación este fin de semana, para exponer a los capitalinos sus productos, que son ciento por ciento colombianos.

En la ‘feria para ellas’ se instalarán iniciativas elaboradas en los sectores de calzado, marroquinería, confecciones, artes gráficas y muebles.

Allí se ofrecerán productos diseñados para las bogotanas que fueron hechos en los barrios Restrepo, Ricaurte, Policarpa, 12 de Octubre y en la localidad Ciudad Bolívar, en donde están ubicadas la mayoría de las fábricas.

Además, estas microempresas se caracterizan por la calidad de sus productos, pues han recibido capacitación y asistencia técnica para mejorar su elaboración, por medio de los centros empresariales (Zasca) de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según la entidad, con este programa se ha logrado brindar asesoría “a 178 microempresas del sector muebles y marroquinería, 120 de confecciones en Ciudad Bolívar, 190 en el sector Policarpa-Centro, 220 de calzado en el Restrepo y 122 de artes gráficas en Ricaurte”. Esta labor ha estado apoyada por algunas universidades.

En la Feria de la Mujer, que estará abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche, se realizará un desfile, en el que se expondrán las diferentes piezas elaboradas por las microempresas bogotanas. 

Fuente:eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario