lunes, 4 de abril de 2016

Los defensores de la salud.



Las fichas para dar turnos, las filas interminables, la asignación de citas normales y con especialistas y la entrega fallida de medicamentos son las situaciones más frecuentes a las que se ven enfrentados los bogotanos y a las que acude un grupo de superhéroes de la salud a defenderlos, uno de ellos: Jorge Romero.

Cada 15 días los defensores de toda la ciudad se reunen en la Secretaría de Salud. Romero le dio un nuevo rumbo a esas citas, y ahora son un encuentro de líderes que llevan a las reuniones todas las problemáticas trasmitidas por las comunidades de cada localidad. Allí, analizan cada situación e identifican las posibles soluciones de cada caso, para plantearlas al sistema de salud, a los hospitales, a las EPS, a los Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS) o a la entidad o persona que en el momento esté generando el inconveniente para los usuarios.

El trabajo de este embajador de la salud en Bogotá es gratuito y netamente social. “Las personas que estamos involucradas en esto, es porque nos gusta y nos nace y no para pretender nada diferente al bien común, a la defensa de los derechos humanos en beneficio de los usuarios a cualquier nivel y con cualquier necesidad, con cobertura nacional. Yo quiero lograr que las cosas no se tengan que pedir por mandatos ni por derechos de petición, sino que se den porque son temas que está en la Constitución Política de Colombia”, anhela Romero.

fuente:bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario