REDES SOCIALES

Tune InFacebookTwitterGoogle PlusYouTubeEmail

martes, 28 de junio de 2016

En el territorio Diana Turbay la población dijo presente en los Encuentros Ciudadanos

Con gran éxito fue llevado a cabo una sesión más de Encuentros Ciudadanos en el IED Colombia Viva Sede A, donde recibió a los habitantes del territorio de Diana Turbay que en compañía de la Alcaldesa Local Diana Mabel Montoya formularon distintas iniciativas que construirán el nuevo Plan de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe.


Sobre las 2 pm del pasado sábado 25 de junio, los ciudadanos de los barrios de la UPZ Dina Turbay y de la zona de Molinos II, Cerros de Oriente y zonas aledañas del sector de la Quebrada Chiguaza instalaron las jornadas que posterior a ello fueron visitadas por la burgomaestre local para conocer el trabajo que han desarrollado como parte del procesos.
Ciudadanos participantes en el Patio Central del IED Colombia Viva Sede A 

Las mesas instaladas para este encuentro se dividieron así:
   Mesa 1: Adulto mayor, población con discapacidad, niños y niñas con énfasis en la primera infancia y los temas escolares.
     Mesa 2 Democracia Urbana: Malla vial, espacio público, parques, obras de mitigación y ambiente.
   Mesa 3 Construcción de comunidad: Seguridad y convivencia, Inspección Vigilancia y Control, Cultura, Recreación y Deporte y Participación.

Lucia Perea, habitante del barrio Diana Turbay Cultivos ha asegurado que durante esta administración han podido conocer como participar e incidir en el desarrollo de políticas sociales que beneficien a su sector, además ha dicho que aunque ha habido grandes avances durante la gestión de esta Administración Local, existen aún muchas dificultades que si la comunidad trabaja junta pueden mejorar, casos como movilidad, seguridad y vías que son problemas en un sector que aglutina una gran parte de la población de Rafael Uribe Uribe.

Ciudadanas escogidas de la Mesa 1 para ser Comisionadas de Encuentros Ciudadanos en Diana Turbay

Adicional a ello, la participación activa de los Consejeros Locales de Planeación, los cuales estuvieron presentes junto al ejecutor del programa de Encuentros Ciudadanos garantizaron durante las cerca de 3 horas que se desarrolló esta jornada, permitió que los ciudadanos pudieran construir juntos las estrategias que fueron convertida en actas que posteriormente será estudiadas en el CPL (Consejo de Planeación Local) y remitidas a quien reemplace a la actual alcaldesa para formular su Plan de Desarrollo que será de 2017 a 2021 su ejecución.
 Ciudadanos participando en la Mesa 3, pegando en la hoja de proyectos para ser incluidos en las líneas de inversión 

Finalmente, el 2 y 3 de julio serán las últimas jornadas de Encuentros Ciudadanos en las UPZ Marco Fidel Suarez y Quiroga, las cuales serán llevadas a cabo en las siguientes Instituciones: El sábado 2 de julio en el barrio Marco Fidel Suarez en el IED Alexander Fleming desde las 2 p.m., siendo simultánea en Colinas en el IED José Martí Sede A; y el domingo en Quiroga en el IED Restrepo Millan a las 9 a.m., y en simultaneo en el territorio Samoré en el IED El Libertador. Participa y se parte de lo que será el futuro de una localidad que es líder en participación y programas de desarrollo del territorio.
Fuente: Alianza de Medios RUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario