LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, octubre 17, 2016

El peatón y la bicicleta fueron protagonistas en la Cumbre de Alcaldes



Darle prioridad al peatón, robustecer el transporte público para desincentivar el uso del carro particular y ampliar el uso de la bicicleta fueron las conclusiones que dejó el foro Movilidad sostenible organizado en el marco de la cumbre de alcaldes. A esta actividad asistieron el alcalde de Bruselas (Bélgica), Yvan Mayeur; el de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas; Juan María Aburto, de Bilbao (España), y Enrique Peñalosa, de Bogotá.

Mauricio Rodas puso como ejemplo que en Quito se logró la recuperación del parque La Carolina, que antes de la intervención recibía al mes 200.000 visitantes, y luego de la reestructuración, en un fin de semana llegan 300.000 personas. “Lo dotamos de nuevos juegos infantiles más seguros, transformamos la laguna que allí existe y construimos canchas sintéticas. Hoy, este sitio es un igualador social: allá se encuentran todos los habitantes de la ciudad”, aseguró el mandatario.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó la construcción del metro elevado para Bogotá y de las nuevas troncales de TransMilenio. “Todos estos nuevos corredores viales tendrán ciclorrutas y renovación urbana”, destacó el alcalde. Agregó que los ciudadanos luego de la construcción de estas nuevas vías tendrán el transporte público más cerca de sus casas.

Fuente:eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...