LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, octubre 04, 2016

Facatativá celebra su semana cultural

   Foto: Abel Cárdenas


Desde este viernes, y hasta el próximo domingo, 16 de octubre, el municipio de Facatativá se llenará de presentaciones artísticas y encuentros folclóricos, con la celebración de dos importantes eventos: la Semana Cultural Internacional y el festival del Tunjo 2016.El parque lineal Las Tinguas, el parque Santa Rita, el parque Santander y los polideportivos Portal de María y Girardot serán los escenarios en donde se realizarán la mayoría de las presentaciones, a las que podrán acceder de manera gratuita las familias facatativeñas.

Los países invitados para esa semana serán México, Panamá, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil y Cuba, mientras que a nivel nacional se invitaron agrupaciones artísticas del Valle del Cauca, Antioquia, Huila y Norte de Santander.Dentro de las actividades principales que se realizarán durante esos días estará el festival de Tunas, en el parque Piedras del Tunjo, un escenario característico del municipio, por albergar abrigos rocosos, con cerca de 60 pinturas rupestres, consideradas patrimonio cultural.

Otras festividades serán el festival nacional de Danza Folclórica, el encuentro internacional de Origami, el XII Encuentro de Música Andina, el festival de Teatro y el festival de Rock municipal.Los asistentes a la semana cultural también podrán visitar los senderos empedrados (caminos reales) que conectan con los municipios de Albán, Zipacón, Anolaima, entre otros. 

Fuente:eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...