LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, noviembre 24, 2016

Conmemoración anticipada del Día de la No violencia contra las mujeres en La localidad 18

Con unas estadísticas alarmantes pero con la consigna de erradicar la violencia en contra de la mujer la localidad Rafael Uribe Uribe no solamente se prepara para este evento sino que se anticipa en la conmemoración del Día de la No violencia contra las mujeres.

 Según Medicina Legal, 718 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2014, de estas, 233 estaban entre los 20 y 34 años, es decir el 44 por ciento, y el 13 por ciento que corresponde a 93 casos fueron en menores de edad. La radiografía de los homicidios en Colombia hace que la lupa de las autoridades esté puesta en Antioquia, Bogotá y la Costa Caribe. 

El alcalde Encargado de la Localidad Rafael Uribe Uribe Darío Guerra Hernández, compartió con cerca de 150 mujeres de esta localidad esta conmemoración y a la vez destacó la importancia de "proteger y garantizar sus derechos y avanzar hacia nuevas masculinidades que nos permitan entender que como hombres tenemos la labor de protegerlas y de brindarles amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...