REDES SOCIALES

Tune InFacebookTwitterGoogle PlusYouTubeEmail

martes, 30 de enero de 2018

Festival del libro Parque 93


Del 1° al 4 de febrero se reunirán escritores, libreros, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos del país, quienes presentarán conversatorios y talleres gratuitos en el  Festival del Libro Parque 93. Argentina es el país invitado de honor y Chocó, el departamento homenajeado. Esta es una iniciativa de la Asociación Amigos del Parque 93, este evento es posible también gracias al patrocinio de Redeban, la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).



Se tendrá la presencia de 25 librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal; y la participación institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

La inauguración del Festival será el jueves 1° de febrero, con la participación de la secretaria de Cultura, María Claudia López, la viceministra de Cultura, Zulia Mena, y la directora ejecutiva de la Asociación Amigos del Parque 93, Martha Helena Gómez; por su parte, Bogotá Chamber Orchesta, será el grupo encargado de hacer la apertura cultural con el concierto “Cuarteto de cuerdas”. Al caer la tarde, los asistentes disfrutarán, entre otras actividades, del recital “Antología de Mujeres Poetas”, con María Paz Guerrero y Amalia Moreno.

Durante los cuatro días del Festival, de 1:00 a 2:00 p.m., los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la actividad “Cuento escrito a varias manos”, en la cual escritores como Yolanda Reyes, Pilar Quintana, Hugo Chaparro Valderrama y Giuseppe Caputo, escribirán cada día el inicio de una historia en un gran mural literario, para que luego los asistentes continúen redactando la propuesta del autor.

El segundo día del evento, viernes 2 de febrero, habrá un “Recital de Poesía” a cargo de los famosos poetas Darío Jaramillo Agudelo y Juan Manuel Roca. Luego, en la franja “Los escritores suenan”, Manolo Bellón y Eduardo Arias pondrán a escuchar al público asistente un completo repertorio musical de Los Beatles, con algunas intervenciones en las que contarán un poco de la historia de esta banda musical.

La jornada del sábado 3 de febrero inicia con el “Taller de ilustración para niños”, a cargo de Rafael Yockteng; también se realizarán  conversatorios como: “Bestiario de la ficción”, en el cual participarán Ricardo Silva, Juan Gabriel Vásquez y Camilo Hoyos. En la noche, la gran fiesta literaria de las Librerías comenzará con Mario Jursich, quien en la franja “Los escritores suenan” reproducirá lo mejor de su repertorio musical con “Fuera Zapato Viejo”; dando paso al concierto de Burning Caravan, que, con fusión de jazz gitano, sonidos balcánicos, rock y música colombiana, ambientará la fiesta hasta las 11:00p.m.

Para el cierre del Festival, el domingo, 4 de febrero, el público infantil disfrutará de la actividad “Música para niños”, a cargo de Jairo Ojeda; seguido estarán los conciertos de Inés Granja y la tradición ancestral Timbiquiereña, y Acústico y Sucio, quienes amenizarán la jornada que termina con el conversatorio “La librería de los escritores”, donde participarán tres importantes personajes colombianos: Carlos Raúl Yepes, Jorge Franco y Claudia Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario