REDES SOCIALES

Tune InFacebookTwitterGoogle PlusYouTubeEmail

martes, 23 de enero de 2018

IDU realizó la instalación del cable de acero del TransMiCable

Técnicos especializados de Colombia, Austria, Italia, Suiza, Argentina  y Venezuela unieron su esfuerzo y conocimiento para instalar el cable de acero del TransMiCable de Ciudad Bolívar. La labor inició con el tendido de un cable guía de nylon de 2mm que sirvió para reconocer el trazado, la altura y las distancias entre las torres y estaciones del TransMiCable.

El tendido del primer cable guía se realizó con un dron de 8 motores que  despegó del techo de cada una de las 4 estaciones y voló entre las 24 torres, donde los ayudantes o montadores cogían el cable y lo fijaban en las poleas. De esta manera se está haciendo realidad el TransMiCable de Ciudad Bolívar. “Hoy la obra lleva un avance del 88% y dentro de pocos meses beneficiará a más de 700 mil habitantes del suroccidente de Bogotá”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Beneficios del TransMiCable

En TransMiCable los ciudadanos podrán hacer un recorrido total de 3,34 kilómetros, desde la Estación Tunal hasta el barrio El Mirador. Sin embargo, fue necesario instalar más de 8 kilómetros de cable de acero, en dos tramos diferentes, y así tener el recorrido completo en ambos sentidos. Las 163 cabinas que tienen una capacidad para movilizar 10 pasajeros cómodamente sentados, permitirán que el sistema movilice en total más de 3.600 pasajeros por hora.


TransMiCable tendrá 4 estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y El Mirador. El recorrido total que hoy toma 50 minutos se podrá hacer en tan solo 13 minutos gracias a este sistema. La inversión para construir el TransMiCable supera los $210 mil millones. La obra se finalizará en el primer semestre de este año y será entregada a TransMilenio para que realice las pruebas y adecuaciones necesarias para su puesta en operación en el segundo semestre de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario