LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, enero 17, 2018

Primera universidad pública en Bogotá que ofertará Comunicación Social y Periodismo

Mediante la Resolución 29792 del 29 de diciembre de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el registro calificado para el programa de Comunicación Social y Periodismo, que se ofrecerá en Bogotá en metodología presencial, 9 semestres y con 160 créditos; por primera vez en la capital del país los ciudadanos tendrán el acceso a este programa de pregrado en una Institución de Educación Superior de carácter público.

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte señaló que como universidad autónoma y pública este programa estará inscrito en un campo más amplio de la comunicación que involucra a la ciudadanía, los derechos humanos, la ética y la sociedad civil y que irá más allá de la reproducción de noticias, con el fin de fortalecer la democracia y la convivencia ciudadana.

El programa de Comunicación Social y Periodismo tiene como propósito la formación de profesionales de la comunicación con un sentido crítico y ético comprometido con el desarrollo social del país y con una visión moderna y democrática del mundo; además de ser una propuesta institucional para cubrir la demanda existente en la Ciudad-Región en este campo de estudio, en el que se impartirá una formación integral y ciudadana.

La Universidad se propone ofrecer un programa holístico y sólido para la formación de profesionales orientados hacia una comunicación que propicie la convivencia intercultural y el buen vivir en procesos de transformación social.

Según el mismo documento, el proyecto curricular responde a la necesidad de formar comunicadores y periodistas que incidan en la producción de contenidos y en el análisis de los contextos, tanto en los medios de comunicación masiva como en los alternativos y comunitarios, para contribuir decididamente a la formación y madurez de una cultura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...