LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, enero 18, 2018

Se reactiva plan parcial “La Palestina” en Bosa

Con la adopción del Decreto Distrital 785 de 2017 por parte de la administración distrital, se aprobó la modificación del Plan Parcial “La Palestina” y se dio vía libre a la reactivación de este proyecto que permitirá el desarrollo urbanístico de 24,9 hectáreas de área bruta en la localidad de Bosa.

Se plantea la construcción de 6.123 unidades de vivienda de las cuales, 5.968 unidades se destinarán a Vivienda de Interés Social –VIS- y 155 unidades para Vivienda de Interés Prioritario –VIP-, con lo que se ofrecerán soluciones habitacionales para cerca de 20 mil habitantes.

“El Plan Parcial “La Palestina” busca, a través de un proyecto urbanístico planificado y ordenado, disminuir el déficit habitacional existente en la ciudad y garantizar la generación de espacio público de calidad, distribuido en parques vecinales, zonales y alamedas, que mejorarán la calidad de vida y las condiciones ambientales para residentes y vecinos de este proyecto” afirmó Andrés Ortiz Gómez, Secretario de Planeación Distrital”.

Se habilitarán 1,47 hectáreas de suelo útil, distribuidos en tres lotes, para la construcción de equipamientos públicos con usos de soporte a la vivienda. Uno de estos será un plantel educativo distrital.

 Con el plan parcial La Palestina se logrará la continuidad de la Avenida Ciudad de Cali y la adecuación de 5,11 hectáreas de suelo para parques públicos, entre ellos un parque zonal de casi 1,56 hectáreas y otros parques cercanos al Río Tunjuelo, que permitirán su conservación y disfrute por parte de la comunidad para el encuentro, la recreación y el deporte.


El plan parcial tiene una extensión de 24,9 hectáreas limitando al norte con el barrio "La Esmeralda" y el río Tunjuelo; al Sur con los barrios "Humberto Valencia” y "La Palestina I"; al Oriente con el barrio "Antonia Santos” y el río Tunjuelo y al occidente con los barrios "Santa Lucia” e “Islandia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...