LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, enero 12, 2018

Se regula precio de 225 medicamentos

El gobierno nacional anunció la inclusión de 225 medicamentos a la lista de más de mil cuyos precios han sido regulados para evitar la especulación y los altos costos de las medicinas.
      
“La reducción del precio promedio es del 32%, algo que les va a generar a los colombianos un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año”, indicó el presidente Juan Manuel Santos. Dentro del listado de medicamentos que entran a control de precios se encuentran tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Así mismo se anunció que a través del Ministerio de Hacienda se destinarán 100.000 millones de pesos para la compra de ambulancias, dotación y mejoras para hospitales en todo el país, e hizo un llamado a las autoridades territoriales para que presenten los respectivos proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud de sus regiones y se proceda a hacer la mejor distribución posible de dichos recursos.

En la siguiente dirección usted puede consultar los 225 medicamentos que entran a ser regulados y sus precios máximos permitidos.​


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...