LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, enero 13, 2018

Segunda temporada de Bach en Bogotá

El Ministerio de Cultura y la Arquidiócesis de Bogotá invitan a la segunda temporada con ocho conciertos de Bach en Bogotá que inician este 20 de enero con una periodicidad mensual hasta el 4 de agosto. La cita es en la Catedral Primada este sábado 20 de enero a las 5 pm, con ingreso libre hasta completar aforo.

El concierto estará a cargo del reconocido organista sueco Ulf Norberg, quien interpretará el primer concierto de la segunda temporada de Bach en Bogotá, una serie dedicada por primera vez en Colombia a la interpretación de la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach.

Más sobre el invitado

Ulf Norberg considerado uno de los organistas más importantes de su generación, dedica gran parte de su actividad a la interpretación de la obra para órgano de Johann Sebastian Bach. Nació en Angermanland, Suecia. En 1991, recibió su grado de organista en el Conservatorio de Música de la Universidad de Gotemburgo; en 2001 se graduó como especialista en órgano e improvisación con Torvald Torén y Anders Bodeman en el ‘Royal College of Music’ de Estocolmo.  Ha sido ganador de varios concursos locales e internacionales.

Norberg tiene una amplia actividad concertística como recitalista y solista con orquesta.  Así mismo se ha dedicado a la docencia y a los conciertos en Mellansel (Suecia), hasta 2002, y en el Ersta Skúndal College de Estocolmo (Suecia) desde 2007 hasta la fecha.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...