lunes, 29 de enero de 2018

“Tejiendo Sonidos” exalta la obra musical de Rodrigo Silva


Con un homenaje a la obra musical del Maestro Rodrigo Silva, se honrará su legado musical en el Concierto de Gala “Tejiendo Sonidos” el próximo 8 de marzo de 2018 a partir de las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

En esta fecha  se encenderán las luces con una gala  imponente, cuando  tres  Duetos  galardonados con el título de “Príncipes de la Canción”, “Renaceres 2017”, “Rojas y Mosqueta 2008”  y “Tradiciones 1998”,  serán los protagonistas de este majestuoso evento, cuyo cierre magistral estará dado por la agrupación  “Las clásicas del amor” , un espectáculo que pondrá en escena a más de 30 artistas con reconocimiento nacional y considerado uno de los mejores en su género en América Latina y cuya fundadora y directora fue la inolvidable Carmiña Gallo.

El Festival Nacional de la Música Colombiana, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se realizara del  12 al 19 de marzo en Ibagué, la Ciudad Musical de Colombia, más de 1.500 artistas de diferentes regiones del país, llenaran de música y folclor los principales escenarios de la cuidad.

Rodrigo Silva

Nació en Ibagué en noviembre de 1945 y conformó junto Álvaro Villalba, nacido en El Espinal (Tolima) uno de los duetos más importantes en la historia musical colombiana: ‘Silva y Villalba’. Silva quería hacerse famoso como cantante de rancheras, Villalba interpretaba bambucos fiesteros. Se conocieron en 1966 en la heladería El Dorado, en plenas fiestas del San Pedro, en Espinal, Tolima. La primera canción que cantaron juntos fue ‘Soy colombiano’. Nacionalmente se hicieron conocer en 1968, en el concurso ‘La Orquídea de Plata’ y en 1970 grabaron su primer álbum que titularon ‘Viejo Tolima’ y que incluyó éxitos como ‘Al Sur’, ‘Llano grande’, ‘Soñar contigo’, ‘Pescador, lucero’ y ‘Río y Oropel’.

Durante su vida artística, el dueto de Silva y Villalba grabó más de 500 canciones y recibió unos 300 reconocimientos, entre los que se destacan los premios Mariscales de la Hispanidad, en Nueva York, Estados Unidos y la Mención de Toronto, en Canadá. Rodrigo Silva murió en su natal Ibagué el 8 de enero de 2018 dejando un legado musical inolvidable a las nuevas generaciones de la canción colombiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario