viernes, 26 de enero de 2018

‘Zoolidarízate’ jornada en pro del bienestar de los animales


Este 28 de enero en las instalaciones del parque Simón Bolívar se lanza  la campaña ‘Zoolidarízate, Ayudar es Amar’, un concepto educativo que invita a los ciudadanos a amar con acciones, reflejando el amor por los animales. Desde las 10 de la mañana todos los ciudadanos podrán acercarse al parque para que sus animales disfruten de estos beneficios de forma gratuita.

Durante la jornada llena de actividades en pro del bienestar de los animales, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estará ofreciendo varios servicios como adopción, valoración médico – veterinaria, desparasitación, educación e identificación con microchip.

Al respecto, Claudia Rodríguez, directora del IDPYBA expresó: “Zoolidarízate es nuestro concepto educativo. Solidarizarse significa amar con acciones, amar actuando, demostrando que nuestra pasión por los animales se ve reflejada en la forma y en la calidad de vida que les damos a cada uno de los animales que nos rodean y que tenemos a cargo, es decir todos”.

Ese día en el parque los médicos veterinarios estarán implantando el microchip de identificación y registro de perros y gatos en la plataforma Ciudadano de 4 patas; este servicio es gratuito para cuidadores de estratos 1, 2 y 3. Aquí los interesados en registrar sus animales de compañía deben llevar fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicio público que registre la dirección de su casa.

Por otra parte, el equipo educativo explicará a los visitantes cómo pueden ser ciudadanos ‘Zoolidarios’. Se tendrá una zona infantil en donde los niños podrán aprender y divertirse y se contará con ‘extreme can’ para que los cuidadores y los animales puedan jugar y ejercitarse.

Es importante que todos los perros lleven traílla y los de razas fuertes deben llevar bozal obligatoriamente. Así mismo, los cuidadores deben disponer de tiempo, dada la masiva asistencia al evento y estar pendientes de la hidratación de su animal de compañía para evitar accidentes.

La cuota musical correrá por cuenta del embajador del IDPYBA Bako, quien ofrecerá un concierto gratuito y el instituto aprovechará para presentar a Manolo, el primer perro Zoolidario con sus amigos animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario