LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, febrero 11, 2018

Continúa el ciclo de conciertos para órgano Bach en Bogotá


El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invitan a participar del segundo concierto gratuito de este año, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de febrero y en el que el público asistente tendrá la posibilidad desde las 5:00 de la tarde de escuchar a este solista y músico de cámara, interpretando un programa de gran belleza, profundidad y virtuosismo en el que prevalecen obras de diversas formas y momentos de la vida de Johann Sebastian Bach, así como conocidas obras de gran virtuosismo como la Fuga en sol menor BWV 578 y el Preludio y fuga en fa menor BWV 574.

Para esta ocasión se recibe al maestro neozelandés Thomas Gaynor, quien obtuvo en 2017 el Primer Premio en el Concurso Internacional de Órgano de St. Albans (Reino Unido), el cual se otorga a los más reconocidos intérpretes de nuestros días, y quien además es ganador de los concursos Bach-Liszt de Erfurt/Weimar (Alemania) e Internacional de Órgano de Sidney (Australia).

También se escucharán obras como la Partita Christ, der du bist der helle Tag, BWV 576, forma musical en la cual Bach escribió únicamente tres obras para órgano y el Concierto en Do mayor, BWV 595, el cual es una transcripción para  órgano de una obra del Principe Johann Ernst de Sajonia. 

El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach que prevé 17 conciertos, de los cuales se han llevado a cabo a cabo diez.

Más información acerca del invitado

Thomas Gaynor es en la actualidad Director Asistente de Música en la Iglesia Cristo Episcopal de Pittsford (New York) donde trabaja en estrecha colaboración con David Baskeyfield. Su trayectoria como solista y músico de cámara lo han llevado regularmente a las capitales de los Estados Unidos, Australia y países asiáticos.

Recientemente Gaynor lanzó su primer disco compacto, grabado en el órgano de la Catedral de San Pablo de Nueva Zelanda.  Ha sido beneficiario de Premios de Excelencia y Becas de fundaciones como la ‘Dame Malvina Major Foundation’, la ‘Freemasons University–Kiwi Music Scholarship’, la ‘Maxwell Fernie Trust’ y la ‘New Zealand Aotearoa’ otorgada por el ‘Arts Council of New Zealand’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...