LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, febrero 09, 2018

Diariamente roban 8 bicicletas en Bogotá


Según datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el número de robos de bicicletas que se presentaron en la ciudad durante 2017 ascendió a 3.133 casos, es decir, diariamente son hurtadas 8,58 en Bogotá.

La localidad más afectada por hurtos fue la de Suba con 514 robos es decir el 16% del total, seguida por Usaquén con 368 casos y Engativá con 361. También sobre más 300 robos durante el año pasado están Kennedy con 339 y Chapinero con 302 (Ver cifras totales en el cuadro anexo).

El concejal Jorge Torres quien lidera la bancada de la bicicleta en el Concejo, se mostró altamente preocupado por la situación dado que con tal inseguridad muy difícilmente Bogotá podrá convertirse en la capital latinoamericana de la bici.

“Desde el Concejo trabajamos para que la cultura bici aumente, pero resulta muy preocupante que la inseguridad siga presentándose en las diferentes localidades de la ciudad. Si queremos que Bogotá se constituya en la capital latinoamericana de la bicicleta, requerimos que como mínimo aquellas personas que deciden apostar por este medio de transporte, tengan las garantías de no sufrir un robo en cualquier momento”, expresó el concejal.

“La denuncia virtual ha servido para que se presenten más denuncias y esto sirve para que las autoridades puedan tener una acción más contundente”, expresó el concejal quien también hizo un llamado a la administración Distrital para efectúe acciones de inteligencia e identifique y capture las bandas delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.

Fuente: cálculos de la Secretaría de seguridad convivencia y justicia. Cálculos propios con información del sistema de información estadístico delincuencial y contravención SIEDCO POANL. Información extraída el día 14/01/2018. Elaborado por la oficina de análisis de información y estudios estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...