LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, junio 03, 2018

Gasolina y ACPM suben desde junio


A partir del 5 de junio, el precio de los combustibles tendrán una nueva alza según la decisión adoptada por el Gobierno del presidente Santos.

En un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía informó desde el 5 de junio de este año el precio de la gasolina motor corriente tendrá un incremento promedio de $161 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, un alza promedio de $154 adicionales, cotización que se sentirá en  las 13 principales ciudades del país.

Explica el informe oficial que el alza en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. A este comportamiento se adiciona el aumento del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio (dólar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...