miércoles, 30 de enero de 2019

Inició censo de bicitaxistas en Bogotá


La Secretaría de Movilidad inició el censo de bicitaxistas de Bogotá, como parte de las acciones integrales para atender lo dispuesto por la Resolución 3256 de 2018 del Ministerio de Transporte, que reglamenta la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en bicitaxis sin motor y en bicitaxis con pedaleo asistido en el territorio nacional y deja a los municipios la organización de dicho servicio.

El censo se realiza a propietarios, conductores y coordinadores de rutas de bicitaxis y se extenderá durante el primer trimestre de 2019 a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Barrios Unidos, Santa Fe, Candelaria, Tunjuelito, San Cristóbal, Usme, Engativá, Fontibón, Usaquén y Bosa.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa prepara la formalización de la prestación del servicio público. La normativa nacional prohíbe el servicio de transporte público de pasajeros en tricimóviles (bicitaxis con motor) o tricimotos. La reglamentación que está en periodo de transición en Bogotá, de acuerdo con la normativa nacional, cobija a los bicitaxis no motorizados o a aquellos que usan motor auxiliar eléctrico para pedaleo asistido con potencia no mayor a 500W, cuya velocidad no supere los 25 km/h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario