jueves, 31 de enero de 2019

Nuevas medidas para atacar la evasión de pago de colados de TransMilenio

En el Concejo de Bogotá se aprobó el Acuerdo 733 de la autoría de la cabildante María Victoria Vargas Silva, para mitigar la evasión del pago de la tarifa, la validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema de Transporte Público de Bogotá, D.C., obligando a que todas las entidades del Distrito exijan a las personas que aspiren a ser nombradas, ascendidas, contratadas o que vayan a renovar el respectivo contrato, a mostrar el paz y salvo de las multas que tenga con la ciudad, entre ellas las ocasionadas por la evasión del pago en el SITP.

María Victoria Vargas. Foto: Concejo de Bogotá

Uno de los grandes problemas que afectan el funcionamiento de TransMilenio son los evasores que no pagan el pasaje, también conocidos como colados, que ocasionan pérdidas por valor de $477 mil millones, generando un déficit operacional acumulado de $4 billones de pesos desde el año 2011.

 Con la sanción de este acuerdo se lograrán propósitos tales como dar prelación en los programas sociales del Distrito a aquellos ciudadanos que no cuenten con multas o comportamientos contrarios a la convivencia en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la ciudadanía. Señaló Vargas Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario