LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, febrero 28, 2019

Alcaldía entregó institución educativa número 20


El colegio Jorge Isaacs ubicado en Bosa que beneficia a más de 1.100 estudiantes se inauguró en este sector de la ciudad. La institución funcionará en jornada única y para hacer realidad su construcción se invirtieron más de 25.000 millones de pesos.

Jorge Isaacs es un colegio construido en lote nuevo, funcionará bajo el modelo de institución educativa en administración y será operado por la Alianza Educativa. Esta nueva institución educativa tiene un área de 8.776 m2 y dispone de 33 aulas distribuidas para acoger estudiantes de transición hasta grado 11.

Además, tiene laboratorios de danza y música, de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple, aula polivalente, comedor escolar y área administrativa.

Con esta entrega ya son 20 los colegios entre nuevos y reconstruidos que ha entregado la Alcaldía de Bogotá por toda la ciudad. Además avanzan las obras de reconstrucción de los colegios Nuevo Chile y Carlos Albán Holguín.

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad. De acuerdo con el estudio de insuficiencia de la Secretaría de Educación, de 2016, en esta zona de la ciudad hay un déficit de aproximadamente 15.000 cupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...