LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 19, 2019

Colegio Ciudad de Techo beneficiará 550 alumnos


La Administración Distrital inicia la construcción del Colegio Ciudad de Techo que atenderá una población de 550 niños en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media en jornada única, con todas las condiciones de calidad y bienestar educativo. La inversión destinada para el colegio es de $10.472 millones.


Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

En el año 2018 la UPZ Castilla presentó un faltante de 746 cupos educativos para satisfacer la demanda en jornadas diurnas (mañana, tarde y única). Así mismo y teniendo en cuenta las directrices que establecen la transición en el mediano plazo a la jornada única, el déficit se incrementa sustancialmente, pues serían necesarios 6.822 cupos educativos para atender los estudiantes que actualmente son atendidos en los diferentes colegios oficiales de la zona.

Las obras se encontraban suspendidas desde el 13 de febrero de 2018 dada la oposición de la comunidad que presentó dos acciones populares, una de las cuales derivó en la orden de suspensión de las obras el 24 de abril del año pasado. La Secretaría de Educación adelantó la respectiva defensa jurídica para continuar con la construcción del colegio teniendo en cuenta que desde el 23 de julio de 2014, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público había entregado a la Secretaría de Educación el predio con destinación de uso dotacional educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...