LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, febrero 17, 2019

Temporada taurina es una obligación impuesta a Bogotá por la Corte Constitucional




La Alcaldía de Bogotá reiteró que no está de acuerdo con la realización de la temporada taurina en La Santamaría, pero debe acatar la orden de la Corte Constitucional que la obliga a prestar el escenario. Por lo tanto, la Temporada Taurina no se suspenderá y las autoridades velarán por el cumplimento del contrato y de la ley.

Según los informes provenientes del Puesto de Mando Unificado - PMU, y de la Policía Metropolitana, a la fecha no se cuenta con fundamentos que permitan la suspensión de la temporada.

“Hacemos un llamado a todos los bogotanos, primero al respeto en la protesta ysegundo al cumplimiento del Código de Convivencia, que es un comportamiento individual en estos eventos masivos, así que seguiremos haciendo los controles pertinentes para garantizar el normal cumplimiento del evento”, sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Así mismo, con el objetivo de dar cumplimiento a la restricción de bebidas embriagantes y garantizar el orden y la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los menores de edad, se intensificarán los controles dentro y fuera de plaza. Quienes sean sorprendidos consumiendo licor o desarrollando cualquier otra actividad que ponga en riesgo su integridad o la de otras personas, les serán impuestas las medidas correctivas que establece el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Administración hace un llamado a todas las autoridades distritales para que continúen trabajando en equipo y, de esta manera, se garantice que las próximas jornadas transcurran sin alteraciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...