LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, marzo 07, 2019

En la Av. Primero de Mayo y la Av. NQS se reducirá el límite de velocidad máxima a 50 km/h


Con la implementación de límites de velocidad máxima el Distrito busca reducir el índice de fatalidades de estas dos avenidas, las cuales se encuentran entre los cinco corredores principales con mayor número de muertes en el tránsito desde 2013. La medida se implementará en un mes y habrá un periodo de comparendos pedagógicos de dos semanas.

Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las AméricasSolo en 2018 en estas dos vías principales se concentró el 13% de las víctimas mortales por incidentes de tráfico en Bogotá, con12 fatalidades en la Avenida Primero de Mayo (4%) y 46 en la Avenida NQS (9%). El balance de 2019 para estos dos corredores se mantiene en niveles similares, con una participación del 14% en el número de víctimas mortales por tránsito al 28 de febrero de 2019 en Bogotá, con 8 fatalidades. De estos balances, se estima que el 85% de las víctimas fueron actores vulnerables.

La reducción de los límites de velocidad máxima en corredores principales forma parte del Programa de Gestión de la Velocidad de la Secretaría Distrital de Movilidad y ha demostrado ser una medida efectiva para reducir las muertes en el tránsito en Bogotá. Desde que el Distrito estableció el límite de velocidad máxima a 50 km/h en cinco corredores principales en octubre pasado, se han logrado reducir las fatalidades en un 37% en la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las Américas.

Foto e información: Secretaría de Movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...