LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, mayo 24, 2019

Esta es la medida de la vida

Generar conciencia en los conductores y conservar una distancia prudente a la hora de sobrepasar a los usuarios de bicicleta en las vías son dos de los objetivos de la campaña La medida de la vida 1,5M que la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó.

El artículo 17 de la Ley 1811 de 2016, indica a Los conductores de vehículos automotores que deben conservar esta distancia mínima para evitar que las corrientes de aire generadas por los vehículos automotores, especialmente los de carga o de gran tamaño, que circulan a mayores velocidades, afecten la estabilidad del ciclista, reduciendo así la posibilidad de un siniestro vial.

Para llamar la atención de los conductores de vehículos motorizados, la campaña La medida de la vida 1,5M realizará varias rodadas en las cuales las bicicletas llevarán adheridas señales que indicarán la distancia que los vehículos automotores deben conservar al circular con ciclistas en las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...