LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, julio 09, 2019

“Plan de choque nocturno” para agilizar peatonalización de la Séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llegó a un acuerdo con el contratista para poder tener un turno nocturno con cerca de 80 trabajadores y maquinaria necesarios para avanzar en la construcción y cumplir con los tiempos establecidos en el cronograma de peatonalización de la carrera Séptima, aprovechando los horarios de menor flujo peatonal, y afectar lo menos posible a transeúntes y comerciantes.

"Tomamos la decisión de trabajar doble turno, es decir durante las 24 horas, para poder entregar esta obra que va desde la Av. Jiménez hasta la calle 26, en el último trimestre de este año", indicó Yaneth Mantilla, directora de IDU.

La segunda fase de la peatonalización de la Séptima tiene un presupuesto de $41.821 millones corresponden a la obra física, de los cuales a la fecha se han desembolsado $14.535 millones. La peatonalización de la Séptima Fase II tiene una renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y contempla una  ciclorruta de 3 metros ancho a lo largo de 1.4 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...