LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, agosto 13, 2019

Inician obras de la vía más grande del suroccidente de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a las obras de la Avenida Guayacanes, la nueva vía del sur de la ciudad que mejorará los tiempos de viaje de cerca de 2 millones de ciudadanos.

La Avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal - Alsacia, tendrá 13 kilómetros de extensión y atravesará las localidades de Bosa y Kennedy, reduciendo los tiempos de viaje de dos horas a cerca de 45 minutos.

Será una vía de 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 11,9 km, arborización y zonas verdes. A lo largo de esta nueva vía, que fue bautizada así por los habitantes del sector, se plantarán 3.500 árboles.

Esta nueva vía conectará la Calle 13 con la Autopista Sur, convirtiéndose en una nueva opción para la salida y entrada de viajeros por el sur de la ciudad y será paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por Soacha.

Fuente: Secretaría General Alcaldía de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...