LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, marzo 28, 2020

Corferias se adecuará con 1.200 camas hospitalarias de baja complejidad

Avanza la adecuación de los pabellones de Corferias para instalar 1.200 camas hospitalarias para atención de casos de baja complejidad por contagios de coronavirus y poder así adaptar los hospitales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Tenemos que prepararnos para tener muchas Unidades de Cuidados Intensivos y camas hospitalarias para atender otras enfermedades que tenemos en la ciudad de manera que no colapse el sistema de salud”, indicó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.


En una primera fase se adecuarán 1.200 camas que estarán listas la primera semana de abril. En una segunda fase se llegará a 2.200 camas y si fuera necesario se ampliará para tener 5.000.

 “Es imposible instalar una UCI por fuera de un hospital, no se puede en un garaje, ni en un hotel, ni en un hospital cayéndose, porque pondríamos en riesgo a los pacientes”, señaló la alcaldesa.


Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...