LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, marzo 31, 2020

Ocho municipios de Cundinamarca como mínimo serán militarizados

Ante las altas cifras de comparendos por no cumplir los habitantes con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos anunció que ocho de los más grandes municipios cundinamarqueses serán militarizados.


Se trata de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajicá y Fusagasugá, donde a partir de este miércoles 1º de abril, habrá presencia de patrullas militares en coordinación con la XIII Brigada.

“Hemos establecido con el General Óscar Rey, Comandante de la XIII Brigada, tener presencia del Ejército en estas ciudades. La  principal medida, es que la gente esté en casa, que no tenga contacto con las personas”. En Soacha esta medida logró disminuir de 40.000 personas acumuladas en TransMilenio a 16.000.

Cundinamarca fortaleció la Red departamental del Salud con $50.000 millones, se pasó de 179 camas de cuidados intensivos a más de 600 en solo 10 días y se cuenta con helicóptero ambulancia.


Foto y fuente: Gobernación de Cundinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...