LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, mayo 15, 2020

Vía libre a alquiler de patinetas y bicicletas eléctricas en Bogotá

Con el fin de descongestionar el sistema de transporte de la ciudad y que no supere el 35 % de su capacidad, la Secretaría de Movilidad informó que se dará un permiso temporal para el alquiler de bicicletas o patinetas eléctricas.

La empresa interesada debe solicitar el permiso mediante un formato establecido en cuya solicitud debe indicar las especificaciones y el número de vehículos a utilizar, presentar un protocolo de bioseguridad que cumpla con lo establecido por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital. El énfasis debe ser la desinfección de las patinetas o bicicletas.

"Todos los vehículos de micromovilidad deberán contar como mínimo con freno, timbre, luz blanca delantera, luz roja trasera, pie de apoyo, dispositivo para su geolocalización (GPS) y número único de identificación visible", no podrán parquear sobre andenes, antejardines, parques y plazas o frente a entradas y salidas vehiculares, accesos a predios, rampas peatonales, paraderos escolares, hidrantes, hospitales, bancos, embajadas o instituciones militares", dice el Distrito.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad
Foto: Revista VEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...